TERCER GRADO - LOS SENTIDOS Y EL MUNDO
Periodo de intensificación MARZO 2021
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
DOCENTE: MANCINI MAURO
DESTINADO PARA: 3ºA Y 3ºB
AÑO: 2021
E-MAIL: mauromanciniescuela62@gmail.com
FECHA DE ENTREGA:
LEAMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
PRESTEN ATENCIÓN A ESTA "PIRÁMIDE NUTRICIONAL".
OBSERVEN DONDE ESTAN UBICADOS CADA UNO DE LOS ALIMENTOS.
ACTIVIDAD N°3 "EL MUNDO QUE NOS RODEA"
Los sentidos nos permiten interpretar el mundo que nos rodea, analizar sabores por medio del gusto, observar paisajes, plantas, animales y colores por la vista, reconocer texturas de los objetos o acariciar el pelaje de mi mascota por medio del tacto, hasta escuchar una hermosa canción por medio del oído.
A partir de ahora vamos a tener encendidos los 5 sentidos al máximo por que vamos a conocer más sobre el mundo que nos rodea!!!
CONOZCAMOS A NUESTRAS AMIGAS "LAS PLANTAS"
DIBUJAR EN UN HOJA RAYADA Y COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO. (NECESITAREMOS LA AYUDA DE UN ADULTO)
PLANTAS
QUE CONOCES |
ÁRBOLES
QUE CONOCES |
FRUTOS
QUE CONOCES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIBUJAR
UN ÁRBOL O PLANTA QUE TIENEN EN TU CASA O CERCA DE ELLA Y MENCIONAR LAS PARTES
QUE LA COMPONEN.
🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸
ACTIVIDAD 4 “BUSCAR HOJAS DE PLANTAS Y/O ÁRBOLES Y PEGARLAR
EN EL SIGUIENTE CUADRO.
PUEDO PEGAR DOS HOJAS DE ÁRBOLES POR HOJA DE CARPETA.
SOLO ESTÁ PERMITIDO TOMAR HOJAS DEL SUELO, PROHIBIDO ARRACARLAS!!!
HOJAS
DE PLANTAS QUE ENCONTRÉ |
HOJAS
DE ARBOLES QUE ENCONTRÉ |
TIPO DE HOJA: SIMPLE |
|
|
|
|
TIPO DE HOJA: |
COMPLETAR
EL CUADRO ANTERIOR CLASIFICANDO LAS HOJAS SEGÚN SU FORMA OBSERVANDO LA SIGUIENTE IMAGEN.
ACTIVIDAD N°5 “ÁRBOLES DE MI REGIÓN”
INVESTIGAR sobre las siguientes especies de árboles:
¿Qué árboles son AUTÓCTONOS y por qué?
¿Qué árboles son EXÓTICOS caducos o perennes y por qué?
¿Cuáles son los árboles notables y por qué? ¿Cuál fue la historia sobre
estos árboles que te gustó más?
- Jacarandá.
- Mora
o Morus.
- Ceibo.
- Santa
Rita.
- Caldén
Elegir al menos 3 especies y completar el siguiente cuadro.
NOMBRE: |
|
FORMA DE LA COPA |
|
RAMAS |
|
TRONCO |
|
CORTEZA |
|
FLORES |
|
FRUTOS |
|
ALTURA |
|
SUELO |
|
CLIMA |
|
ACTIVIDAD Nº6 ¿TODOS LOS ÁRBOLES DAN FLORES Y FRUTAS?
1- Vamos
a investigar más sobre los maravillosos arboles.
1- Ahora
que conocemos las partes que componen un árbol te invito a investigar y
describir qué función cumple cada una de ellas.
Completar el siguiente cuadro |
|
RAICES |
|
TRONCO |
|
RAMAS |
|
COPA |
|
HOJAS |
|
FRUTOS Y FLORES |
|
¿Qué es una FLOR y como nace una FRUTA?
Ver el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=PdJZyU8xcS0
¿Todas las plantas, incluyendo los árboles dan FLORES Y FRUTOS?
¿Existen especies con flores pero sin frutos?
¿Cómo se clasifican las especies sin
flores ni frutos?
Observar la siguiente imagen:
Armar una lista de 5 árboles de Argentina
CON FRUTOS y SIN FRUTOS |
|
CON FRUTOS |
SIN FRUTOS |
|
|