2DO A Y B . 2DA ENTREGA "LA VIDA INVISIBLE"

 2DO A Y B . 2DA ENTREGA "LA VIDA INVISIBLE"


PERÍODO DEL 05/4 AL 30/4

FECHA DE ENTREGA (Las actividades se irán realizando según lo indique el docente)

DOCENTE : SAN MIGUEL DOLORES

MAIL DE ENTREGAS:

dsmiguelescuela62@gmail.com      

5/4 al 12/4                               1-LOS INVITO A LEER EN FAMILIA ESTE TEXTO LLENO DE CURIOSIDADES PARA DAR INICIO A LO QUE SERÀ NUESTRO TRABAJO

La vida en la Tierra

Los estudios de los fósiles de rocas antiguas nos revelan que la vida probablemente comenzó hace unos 4 billones de años, cuando la Tierra era muy joven. Nadie sabe cómo comenzó la vida en nuestro planeta. La mayoría de los científicos piensa que se originó en el agua líquida. Pero, ¿fue en charcos en la superficie, bajo tierra o en el fondo de los océanos donde la actividad volcánica crea manantiales calientes?

Los experimentos demuestran que los componentes químicos fundamentales de la vida se pueden formar en el espacio o en la Tierra. Muchos de ellos deben haber llegado a nuestro planeta con la caída de meteoritos y cometas. De algún modo, estas sustancias químicas 'orgánicas' simples se unieron y formaron moléculas más avanzadas. Luego comenzaron a copiarse a si mismas y a crecer.

Lo que sí sabemos es que, una vez que logra formarse, la vida es increíblemente resistente. Se ha podido encontrar bacterias vivas en la congelada Antártica, en agua hirviente y dentro de rocas ubicadas hasta cinco kilómetros bajo tierra. También sabemos que estos organismos pueden sobrevivir durante años en el difícil ambiente del espacio.

Una vez que se esparció la vegetación por el planeta, el aire comenzó a recibir grandes cantidades de oxígeno. La Tierra se convirtió en el único planeta de nuestro Sistema Solar con una atmósfera rica en ese elemento. Mediante la búsqueda de oxígeno en otros mundos, tal vez un día encontremos evidencia de vida extraterrestre.

2- SIGAMOS REFLEXIONANDO  EL TEMA CON ESTE VIDEO

https://youtu.be/xefoK59P5NE  

 12/4 al 19 /4                          3-UN MUNDO INVISIBLE - PARA LEER Y REFLEXIONAR



PERO ... QUE TAL SI COMPARTIMOS UN VIDEO PROFUNDIZANDO ESTE APRENDIZAJE ...


 ( Comenzamos el 12/4 y sigue x 3 semanas)                 4-VAMOS A EXPERIMENTAR!!!  

ESTA ACTIVIDAD LA REALIZARÀN EN CASA CON SUPERVISIÓN DE UN ADULTO 


TAMBIÉN PODÈS FOTOGRAFIARLO CON EL CELU Y ADJUNTAR ,LAS FOTOS DE ESTOS CAMBIOS, AL TRABAJO

              



5- CON LA INFORMACIÒN RECIBIDA , EL INTERCAMBIO EN EL AULA, Y UNA INTERESANTE BÙSQUEDA EN DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÒN

- TAMBIÈN PODÈS UTILIZAR NOTAS DE INTERÈS O IMÀGENES IMPRESAS PARA DAR RESPUESTA A ALGUNAS DE ELLAS-


19/4 al 23/4
6-

6-  RESIDUOS/ BASURA Y MICROORGANISMOS

TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO TE PROPONGO COLOCAR LOS NÙMEROS CORRESPONDIENTES PARA ORDENAR ESTA SECUENCI A 


 A ESTAR ATENTOS QUE SEGUIREMOS TRABAJANDO JUNTOS ... CON MÀS ACTIVIDADES SOBRE EL TEMA.

Entradas más populares de este blog

3° GRADO "LOS REINOS DE LA NATURALEZA" (ENTREGA N°3)

1º AÑO TERCER Y CUARTA SEMANA DE ABRIL " EL MUNDO DE LOS SERES INVISIBLES "

3° A y B - "CÉLULAS, ALGAS Y PLANTAS" (4ta entrega)